FERIA VIRTUAL DE LA UPO


El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez Martínez, presentó el pasado jueves la I Feria Virtual de Empleo de la UPO, una iniciativa que simula, en formato virtual, toda la interacción que estudiantes y empresas pueden tener en una feria de empleo presencial, pero a través de Internet. El acto también ha estado presidido por Alejandro Cardenete, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad Sociedad, y Miguel Fernández Lapique, socio de IMASTE-IPS, empresa que ha desarrollado la aplicación online.
La I Edición de la Feria Virtual de Empleo de la Universidad Pablo de Olavide, que se celebra desde hoy hasta el 30 de noviembre, está organizada por la UPO y la Fundación Universidad-Sociedad de la UPO en colaboración con IMASTE. Se trata de un proyecto innovador que permite una mejor gestión de la información y que ofrece grandes ventajas a estudiantes y entidades a través de la web.
Esta iniciativa permite a entidades y empresas estar presentes en la Universidad Pablo de Olavide con toda su imagen corporativa, a través de un entorno 3D multimedia atractivo y fácil de usar para el visitante. La información recogida por las empresas en esta feria, que abarca desde el currículum vítae hasta un encuesta que facilita datos sobre la afinidad de los candidatos con la filosofía de la empresa, les permite optimizar no sólo su tiempo, sino también los costes, gracias a la oportunidad que les brinda de participar en un evento como éste a un precio reducido, facilitándoles el trabajo a la hora de cubrir los puestos ofertados.
Por otro lado, el universitario se beneficia de una tecnología cómoda y fácil de usar, que le permite mostrar sus logros académicos y capacidades personales a un gran número de empresas empleando poco tiempo, obteniendo paralelamente una gran cantidad de información de las entidades. Así, los candidatos podrán acceder a la información de su empresa las 24 horas durante todos los días que dura la feria, así como apuntarse a chats y conferencias de su entidad, entre otras cosas.
En total, junto a la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Universidad-Sociedad, participa el Servicio Andaluz de Empleo, así como 21 entidades colaboradoras: Banesto, Confederación de Empresarios de Andalucía, Confederación de Empresarios de Sevilla, Deloitte, Fundación Red Andalucía Emprende, Fundación Universidad-Empresa, PriceWaterhouseCoopers, Alsima, Balumba (Admiral Group), Bankinter, Decathlon, Garrigues, Grupo Eulen, Grupo Industrial Iturri, Heineken, Repsol, Rives Pitman, Sadiel, Tecnocom, Telepizza, Unicaja.

0 comentarios: